Thursday, January 17, 2008

Líbano, el patriarca se moja


Después del enésimo aplazamiento de las elecciones presidenciales en el Líbano, el patriarca maronita Nasrallah Sfeir (en la foto) ha lanzado un llamamiento al país para salir de la crisis. El cardenal ha advertido a los libaneses para que sientan la responsabilidad de tomar en primera persona las decisiones que atañen a su futuro. "No podemos dejar que los demás realicen nuestras aspiraciones. La gente nos ayuda, pero realiza sobretodo sus intereses", dijo.

Las palabras del patriarca, publicadas en la agencia AsiaNews, llegaron un día antes que la dura declaración del presidente egipcio Hosni Mubarak en las que aseguró que los árabes se "lavarán las manos" del problema libanés si no se escucha la iniciativa de la Liga Árabe para resolver la crisis creada tras la renuncia del presidente prosirio Émile Lahoud, el pasado 23 de noviembre.

Las nuevas elecciones han sido fijadas para el próximo 21 de enero, veremos a ver qué pasa; sobre todo, también por nuestras tropas, desplazadas hasta la región para garantizar la paz en la zona.¡Ánimo, chicos!

No comments: