Tuesday, August 08, 2006

Hezbollah utiliza pueblos y personas cristianas como escudos humanos en sus ataques a Israel.


Desde los medios de comunicación “progresistas” occidentales se nos esta intentando convencer que la mayoría de los libaneses están apoyando, al menos moralmente, a Hezbollah en su lucha con Israel. Esto además de ser una completa mentira es simplemente parte de la manipulación masiva que se da en occidente y sobre todo en Europa en el intento de crear una corriente de opinión favorable al Islam.
Por eso es importante la noticia que hoy transmite la agencia de noticias católica ACI, poco sospechosa de ser pro-Israelí. Por lo demás la noticia se auto justifica por la lógica interna que le acompaña. Allí donde el Islam controla el Estado, sea donde sea, la vida de los cristianos se vuelve imposible. Ahora bien, tal vez sea Hezbolah uno de los grupos terroristas islámicos más fanáticos y que más desprecio demuestra con la vida, no ya de los "infieles", sino incluso de los suyos. Por tanto, la vida de los cristianos en el Líbano, con la presencia del poder militar de Hezbollah, se ha hecho especialmente difícil. Y esta noticia de ACI nos da algunos datos al respecto.
El grupo extremista musulmán Hezbollah está utilizando algunos pueblos cristianos del sur del Líbano para lanzar desde allí sus ataques y encubrir sus operaciones militares con población civil.
Así lo dio a conocer la organización Christian Solidarity International (CSI). Pueblos libaneses como Ain Ebel, Rmeish, Alma Alshaab, y otros más, están siendo usados por el grupo fundamentalista islámico para atacar desde allí con misiles a Israel.
"Hezbollah está repitiendo el mismo patrón que siguieron contra Israel en 1996. Se esconden entre la población civil y lanzan sus ataques protegidos por un escudo humano", afirma el ex comandante del ejército libanés de la zona sur, Coronel Charbel Barkat.
Asimismo, un cristiano de Ain Ebel, quien permanece no identificado para evitar posibles represalias de Hezbollah, contó que descubrió a un grupo de guerrilleros del grupo fundamentalista sobre el techo de su casa mientras se preparaban para lanzar algunos misiles Katyuska. Ignorando sus ruegos para que no los lanzaran, los extremistas lo hicieron. El hombre tuvo apenas tiempo de reunir a su familia y huir del lugar que unos quince minutos después fue destruido por un ataque aéreo israelí.
Además de utilizar las casas de los cristianos para los ataques, los miembros de Hezbollah también evitan que huyan. El sábado 28 de julio, por ejemplo, Hezbollah atacó a un grupo de cristianos que intentaban fugar de Rmeish con sus familias, hiriendo a dos; según dan cuenta algunas fuentes cristianas del sur del Líbano.
Además, pese a que los cristianos pagan impuestos para tener servicios y carreteras, no los reciben. Sin embargo los grupos shiítas que sí apoyan a Hezbollah no pagan impuestos y reciben toda clase de servicios y se benefician con construcciones residenciales.
El CSI hace un llamado a la ONU para establecer una comisión política independiente que investigue estos actos de Hezbollah pues violan la Convención de Ginebra para la Protección de Víctimas de Conflictos Armados. Este protocolo precisa que no se pueden utilizar a civiles como escudos militares.
Por su parte, el Presidente de la Unión Maronita (católicos) Mundial, Sami El-Khoury, dice que los informes sobre el apoyo de los cristianos a Hezbollah están equivocados. "A diferencia de los informes de la prensa en occidente, que muestran elevadas tasas de apoyo de los cristianos a Hezbollah, el 90 por ciento de cristianos, el 80 por ciento de sunis, el 40 por ciento de shiítas en Líbano se oponen a este grupo extremista", explicó.

2 comments:

Bicho Show said...

Y el mundo calla,y siento verguenza de llamarme humana.
Pienso en como EL nos mira y calla,
porque es tiempode esperar, que crezca la hierba mala.
Ya llegara el moento de cortarla.

Shema Yisrael, Adonai Elojenu, Adonai Ejad

Shalom

Teshuvah said...

Aquí un oído atento, y un cristiano comprometido, para ayudar. Saludos.

Dios os bendiga.